Micro estadio del Club Lanús: Boxeo femenino – LA ARGENTINA CAROLINA “TURCA” DUER VENCIÓ POR PUNTOS A LA VENEZOLANA ANA MARÍA LOZANO

Auspiciado por el Municipio de Lanús se disputó la Corona Mundial de la OMB.

El microestadio del Club Atlético Lanús se vistió una vez más como las recordadas e intensas veladas boxísticas del mítico Luna Park, para albergar a cientos de lanusenses que disfrutaron del triunfo que le permitió a la campeona mundial de la OMB, la argentina Carolina “Turca” Duer, retener su título Gallo al vencer en 10 raund por puntos en fallo unánime (98-93 / 97-93 / 97-93), a la retadora venezolana Ana María Lozano, en una vibrante pelea.
El triunfo de Duer fue muy trabajado, justo y legítimo, en una pelea intensa y de alto voltaje emotivo, en la que ambas boxeadoras dieron todo por alcanzar la victoria
Duer (53 kilos) tomó el centro del cuadrilátero desde el comienzo del combate y fue quien sacó una ventaja merced a que conectó buenos golpes para sorpresa de Lozano (53,500), que se mostró predispuesta al intercambio de manos durante buena parte del combate.
Desde el cuarto asalto en adelante, Duer tuvo que pelear con una inflamación en su pómulo izquierdo debido a un choque de cabezas con su retadora, lo que le dio mucha emoción a la velada boxística auspiciada por el Municipio de Lanús y transmitida a todo el país por la TV Pública Digital a través del ciclo Boxeo Para Todos.
“Es un triunfo muy importante en mi carrera, contra una muy dura peleadora. Me alegro de haber dejado todo en esta querida ciudad de Lanús en la que me tratan como en mi casa. Agradezco a todos los que vinieron esta noche y los muchos que nos siguieron en todos el país a través de la televisión”. Afirmó Duer, que se adjudicó además la Copa 70 Aniversario de Lanús que recibió de manos de intendente Darío Díaz Pérez.
En el combate de semifondo, categoría welter, el invicto neuquino, Mauro “El rayo “Godoy (64,300), campeón Latino OMB superligero, venció por puntos en fallo unánime al rionegrino Nelson Pilotti (65,500), (59.5-55.5 / 58-57 / 58-57) en un combate sin título en juego.
Cabe destacar la presencia del periodista Víctor Hugo Morales y la de su familia, quienes fueron invitados especialmente por los organizadores del evento deportivo.

Informe 204

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *