Entre Ríos: Paro docente por negociación salarial impide un normal retorno de clases

El retorno a clases en la provincia de Entre Ríos, tras el receso invernal, fue parcial esta mañana ya que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), uno de los cuatro gremios docentes, dispuso un paro de 48 horas para exigir la apertura de una mesa de negociación salarial, informaron fuentes sindicales.
En tanto, los maestros agrupados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) no se sumaron a la medida y retomaron las clases en forma normal.

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se reunió con los dirigentes de la Agmer y les recordó que Entre Ríos paga los salarios al sector según lo acordado en la última paritaria nacional. También les recalcó que no existen, por el momento, posibilidades de discutir nuevos aumentos para la docencia.

En tanto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, calificó hoy como “un despropósito” a la medida de fuerza de los docentes al término del receso de invierno.

“Disponer una huelga inmediatamente después de concluido el receso de julio es un signo llamativo. Más bien da la sensación de que se continúa de vacaciones, y no que se trate de una medida de protesta”, añadió la funcionaria.

Bar insistió que cuando una huelga se realiza un viernes o un lunes “da la sensación de que no es parte de un reclamo, sino que se está extendiendo las vacaciones”.

“Todas las provincias, incluída Entre Ríos, tenemos un piso salarial común de 2.300 pesos acordados en marzo, a lo que se suma ahora el aumento del Incentivo. No me parece oportuno este paro, sobre todo cuando estamos en el marco de una paritaria nacional de la cual forma parte la Ctera, que es el gremio madre de Agmer”, añadió.

La funcionaria ratificó también que “los días no trabajados serán descontados a los docentes que no se presenten a trabajar hoy y mañana”.

Fuente: diariohoy.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *