Alberto Fernández-Scioli, cumbre y cocina

El ex funcionario kirchnerista se habría reunido en silencio con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. ¿El objetivo? Mover la candidatura a presidente del mandatario provincial. El ex Jefe de Gabinete nacional es uno de los que hace tiempo motoriza la postulación y solicita que la presidente “entregue el mandato en 2011”
Lo que apunta y se planifica (desde hace tiempo) como un secreto de Estado, está comenzando a mostrar sus primeras evidencias de la mano de Alberto Fernández, ex Jefe de Gabinete nacional.

Como ya lo había adelantado Revista La Tecla, el ex funcionario kircherista venía manejando, en el más estricto de los silencios, la posibilidad de que Daniel Scioli sea en el 2011 el candidato a la presidencia.

Como señaló LaTecla.info días atrás, en una cena partidaria en Capital Federal, Alberto F susurró que su postura se centraba en que Cristina Fernández no se tire a la reelección el próximo año. “Debería entregar el mandato”, deslizó directamente en el evento.

Posteriormente, señaló en declaraciones ahora ya sí públicas, que los nombres para figurar bien arriba en la boleta nacional eran otros y no la mandataria nacional. “Scioli, Reutemann, Urtubey, son opciones atractivas”, le comentó a Agencia CNA.

Ya esta mañana, volvió a mostrar una de las hojas de su plan político machacando sobre la misma idea: bajar a Cristina y postular a algún gobernador e instalando a Daniel Scioli como Plan A.

“Cristina no es la candidata natural, hay muchos gobernadores que han hecho una gestión importante y están en condiciones de ser candidatos, como Scioli”, remarcó. Mismo discurso habrían repetido los mandatarios provinciales que se acercaron hasta Olivos en la semana.

Para completar el escenario, ayer se habría producido en La Plata una reunión entre ambos dirigentes. Alberto Fernández acumula la idea que él mismo eyectó a Néstor Kirchner a la presidencia y con ese saldo a favor, pretende reproducir el mismo cuadro en 2011, pero con otro protagonista.

No obstante, el ex jefe de Gabinete se cuida y abre el paraguas remarcando que si la Presidenta realiza cambios en su “lógica de gobierno” –que no aclaró en que consistirían- estará en “perfectas condiciones de reelegir” en 2011.

Por su parte, Daniel Scioli eleva la incertidumbre a grados insondables y ni siquiera pronuncia la primera sílaba de la palabra candidatura. Según se maneja en su entorno, recién en Marzo con encuestas en mano, saldrá la decisión de hacia dónde se direccionará su jugada.

En el medio de la estrategia se mueven los radicales, De Narváez, Macri y el duhaldismo. Todos giran al ritmo de la jugada presidencial que se sabe se urde pero todos niegan para no generar desestabilización ni la debilidad del peronismo. La cocina sigue a fuego lento y se aguarda el plato principal que será en Marzo cuando desde Gobernación salgan las definiciones.

Autor de Nota: La Tecla.Info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *