Alfonsín lanza su candidatura presidencial para el 2011

WordPress Logo

El diputado será el primer aspirante del radicalismo en subirse de lleno en la carrera por el Ejecutivo. Encabezará un acto en Avenida de Mayo y San José. Junto a él estarán los dirigentes que sostienen su candidatura, entre ellos Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra, entre otros

El diputado Ricardo Alfonsín lanzará formalmente esta tarde su candidatura presidencial y será el primero de los aspirantes del radicalismo en subirse de lleno a la carrera por el Ejecutivo, en la misma jornada en la que comenzará a sesionar la Convención Nacional de la UCR, que ratificará la política de alianzas del partido de cara a 2011.

Con un acto en Avenida de Mayo y San José‚ convocado para las 19, Alfonsín oficializará sus aspiraciones y buscará dar una demostración de fuerza en la calle, en momentos en que su principal rival interno, Julio Cobos, no tiene decidida la fecha de su lanzamiento, y que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, se acaba de anotar en la competencia.

La línea interna del Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), que impulsa la postulación del hijo del ex presidente, convocó a militantes y ciudadanos a “ganar la calle para lograr una auténtica democracia participativa con justicia social”.

Junto a Alfonsín estarán los dirigentes que sostienen su candidatura, entre ellos el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales; el vicepresidente, Ángel Rozas; los diputados Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi y María Luisa Storani; entre otros.

No estará Sanz, que más allá de su inicial militancia por la candidatura de Alfonsín dentro del MoReNa, consideró ahora que sus propias aspiraciones presidenciales y su lugar como jefe de la UCR hacen que no sea “conveniente” su presencia en el acto.

En la antesala del lanzamiento, los afiches con el rostro de Alfonsín plagaron la Ciudad de Buenos Aires y, entre otras movidas, el espacio porteño Cantera Popular llamó a sus militantes a concentrarse frente al Comité Capital (Tucumán 1660) a partir de las 17 para movilizarse hacia el acto una hora después.

De esta forma, el legislador nacional comenzará formalmente su campaña y no sólo lo hará antes de sus contrincantes internos, sino también del resto de los aspirantes presidenciales de la oposición.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *