Con las ventas de noviembre, el patentamiento de autos 0 KM ya rompió el récord histórico anual

Fue el mes de mayor crecimiento del año, con 53.846 unidades vendidas, lo que permitió alcanzar un acumulado de 623.742 autos registrados. Ya superó el récord anual cuando aún restan computar las operaciones del cierre del año. Los pronósticos auguran una demanda creciente para todo 2011

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el número de vehículos patentados durante noviembre se elevó en 44% comparado con un año atrás.

Por primera vez en la historia, las ventas de noviembre superaron a las de octubre. Se completan así 13 meses consecutivos de crecimiento y estas cifras vienen a establecer no sólo el mejor mes de noviembre de la actividad, sino el mes de mayor crecimiento del año.

Además, el acumulado de los 11 meses de este año ya se ubica 27% por arriba de igual término de 2009, período durante el cual se habían patentado 491.629 autos y, cuando aún resta computar un mes para finalizar el 2010, ya se establece una nuevo récord de patentamientos de la actividad, superando la anterior marca del año 2008 que había arrojado algo más de 610.000 unidades.

“La verdad que el 2010 no deja de sorprendernos, las cifras de noviembre suelen ser un 30% menores a las de octubre, sin embargo, por primera vez en la actividad, noviembre ha superado en ventas al de octubre. Y si hacemos la comparación contra noviembre del año anterior vemos un crecimiento del 44%”, dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.

“Se ha dado la paradoja de que este mes que finalizamos, que suele ser de los más bajos del año por motivos estacionales, se ha convertido en el de mayor crecimiento de todo el 2010, en un año que recordemos que cada uno de los meses fueron los mejores de la historia comparados con esos mismos períodos de otros años”, agregó el dirigente mercantil.

“Las proyecciones que habíamos hecho de 630.000 unidades para todo el año ya han quedado obsoletas y prevemos que finalizaremos el año con un récord piso de 650.000 patentamientos”, dijo Álvarez.

“Pero lo positivo es que los más diversos analistas proyectan un 2011 con la economía en crecimiento lo que ha generado en el sector un renovado entusiasmo por este modelo que tiene en el estímulo al consumo, uno de los mecanismos que permiten que la actividad económica no se desacelere. Estamos esperanzados de que así será”, completó el titular de Acara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *